Subsidio a la gasolina impuesto por AMLO no sólo han ayudado a controlar la inflación, también han derivado en la disminución del 44.6% en contrabando de combustible
Raquel Buenrostro recordó que el contrabando no es sólo una práctica ilegal, sino una actividad que genera competencia desleal e impacta en las recaudaciones
El subsidio otorgado por el gobierno del presidente López Obrador a la gasolina y el diésel no sólo ha ayudado a controlar el alza en la inflación, también ha derivado en la reducción del contrabando de combustible, así lo indicó Raquel Buenrostro, titular del SAT.
De acuerdo con la funcionaria, entre enero y junio del año pasado la entrada ilegal de combustible alcanzó los 47 millones de barriles. En contraste, en el mismo periodo de este año se han registrado 26 millones de barriles introducidos ilegalmente.
LO ANTERIOR QUIERE DECIR QUE EL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE HA DISMINUIDO EN 44.68%.
La directora del SAT señaló que el contrabando no sólo es una práctica ilegal, también genera competencia desleal. Además, también representa un golpe importante para el fisco.
En ese sentido, recordó que el año pasado se contrabandearon 102 millones de barriles, lo que representó una pérdida de 63 mil 600 millones de pesos en recaudaciones.
Elena Villanueva
REVOLUCIÓN 3.0
Lic. Alberto Masón Orta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario