Iberdrola paga dinero a los medios mexicanos “para lavarse la cara” y defender sus intereses; olvida mencionar sus esquemas ilegales de autoabasto
En el contexto de la reforma eléctrica y el rescate a la CFE, la empresa Iberdrola intenta defender sus intereses
La empresa española Iberdrola ha hecho lo posible por defender sus intereses en México, sobre todo a raíz de que el presidente López Obrador anunció el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Con el proyecto de la reforma eléctrica presentada por AMLO, salieron a relucir los negocios sucios de Iberdrola en nuestro país. Uno de ellos es la figura de autoabasto, que se utiliza de manera ilegal para que las empresas paguen menos de lo que deberían por la electricidad.
Aunque la reforma eléctrica fue rechazada por el bloque opositor en la Cámara de Diputados, los negocios de la empresa española quedaron al descubierto. En ese contexto, ha decidido pagar por notas en medios mexicanos para “lavarse la cara”.
En la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth Vilchis mostró una “colaboración pagada” de Iberdrola en el sitio de Sopitas.
UNA NOTA “PAGADA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE POR IBERDROLA, QUE ESTÁ INVIRTIENDO DINERO EN LOS MEDIOS MEXICANOS PARA LAVARSE LA CARA, PAGANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA QUE DEFIENDAN SUS INTERESES”.
La encargada de develar las mentiras de los medios hegemónicos aseguró que con esto Iberdrola “se muestran de cuerpo completo”. Y es que la colaboración habla de un programa de paneles solares en Oaxaca.
No obstante, nada se menciona de la colusión entre Iberdrola y Oxxo. Y es que cabe recordar que hace unos meses se dio a conocer que el 95% de la energía que reciben estas tiendas, proviene de los esquemas de autoabasto que utilizan Iberdrola y la empresa Enel.
Varios directivos de la CFE explicaron que gracias a este mecanismo, “19 mil 376 Oxxos, no pagan transmisión o pagan algo simbólico, como 11 centavos KW/h, cuando una tienda paga un peso”.
Fuente: Redacción Revolución
Lic. Alberto Masón Orta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario