AMLO lo logra, nacionalización del litio es una realidad: Senado aprueba en lo general y en lo particular reforma a la Ley Minera; pasa al Ejecutivo para su publicación
Las modificaciones a la Ley Minera prevén la creación de un organismo público descentralizado para regular el aprovechamiento del litio.
La nacionalización del litio es una realidad, tal como lo tenía planeado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta tarde, con 76 votos a favor y 45 en contra, se aprobó en lo particular la reforma a la Ley Minera.
Este dictamen establece que el litio es patrimonio de la nación y su exploración, explotación y aprovechamiento quedan exclusivamente a cargo del Estado.
Las modificaciones a la Ley Minera prevén la creación de un organismo público descentralizado para regular el aprovechamiento de este mineral.
Horas antes con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Ley Minera.
LA REFORMA FUE ENVIADA AL EJECUTIVO PARA SU PUBLICACIÓN.
¡Histórico! Con 298 votos a favor, diputados aprueban en lo general reforma a la Ley Minera sobre la nacionalización del litio
La presente iniciativa tiene por objeto garantizar la soberanía energética del pueblo sobre el litio.
Con 298 votos a favor, 0 en contra y 197 abstenciones, diputados aprobaron en lo general la iniciativa de reforma a la Ley Minera sobre la nacionalización del litio.
DICHA REFORMA FUE PROPUESTA POR EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y ENVIADA AYER AL SENADO
La iniciativa fue aprobada sólo por legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esto luego de que los legisladores de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) abandonaran la sesión.
La presente iniciativa tiene por objeto garantizar la soberanía energética del pueblo sobre el litio.
Además determina que un organismo público descentralizado se haga cargo de la exploración, explotación y aprovechamiento de dicho mineral.
Fuente: Redacción Revolución
Lic. Alberto Masón Orta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario