AMLO asegura que no negociará la reforma eléctrica “en lo oscurito” con la oposición
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ante la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica no hay ninguna moneda de cambio o negociación con la oposición, porque no hace falta “nada en lo oscurito ni nada a cambio” sino que cada legislador actúe con responsabilidad y libertad.
“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos.
“Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad; los legisladores tienen que representar al pueblo”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Dijo que los diputados y senadores deberán tener toda la información de la iniciativa “pero si hace falta debatir, polemizar sobre los temas, los funcionarios van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, a la academia, a las cámaras empresariales, con los sindicatos, a informar ampliamente”.
Los legisladores -agregó- van a decidir lo que ellos consideren más conveniente.
“Es muy definitorio, que no maniqueo: quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o quieres que la industria la manejen empresas nacionales y extranjeras que tienen propósito de lucro.
No es imaginar lo que pueda suceder: los jóvenes no vivieron el tiempo en que a nuestras generaciones las engañaron porque no se sabía qué significaba la privatización de una empresa pública, o se conocía”, dijo.
Entonces, señaló, como había más presencia del servicio público, había campañas que era muy malo el servicio y se fue preparando terreno y se entregó la empresa pública Teléfonos de México.
Confirmó que el lunes estarán en la mañanera los integrantes del gabinete legal y ampliado, vinculados al sector energético.
“Van a estar los integrantes del gabinete de Energia, así como el secretario de Gobernación y la consejera jurídica”.
Revolución 3.0
Lic. Alberto Masón Orta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario