Nuevo Hospital General de Gómez Palacio contará con acelerador lineal para pacientes con cáncer, anuncia presidente
No se va a cobrar a quien no tenga seguridad social o recursos económicos, toda la población va a ser atendida en todos los servicios, incluyendo medicamentos, afirma primer mandatario
Durante el recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones, el primer mandatario recordó que este hospital inició su construcciónen 2015 y quedó en obra negra, por lo que actualmente el gobierno federal, en coordinación con el gobierno de Coahuila, trabajan en la fase final de equipamiento y conformación de personal.
“Es un gran hospital aquí, en La Laguna, va a ayudar muchísimo porque tiene 120 camas de atención y un equipo de lo más avanzado para especialidades. Vamos a que funcione lo más pronto posible, voy a regresar cuando estén todos los especialistas, todo el personal, y cuando ya esté el equipo para tratar el cáncer.”
En mensaje desde sus redes sociales, el primer mandatario señaló que el acelerador lineal para pacientes con cáncer es un equipo fundamental que oscila entre 160 y 200 millones de pesos, más 30 millones anuales por mantenimiento
“Pero es de mucha utilidad, hace mucha falta, no hay de esos equipos y aquí va a haber, en La Laguna.”
Subrayó que estas acciones forman parte de la política de salud del gobierno federal a partir de la reforma constitucional para garantizar el derecho a la salud.
“Esto ¿cómo se traduce? En atención médica, medicamentos, vacunas gratuitas. Atención médica para todos, es decir, universal. No se va a cobrar a quien no tenga seguridad social o recursos económicos, toda la población va a ser atendida.”
Recordó que el nuevo hospital fue habilitado por las Fuerzas Armadas como unidad médica COVID; posteriormente, será reconvertido para atención a todos los padecimientos.
“Este hospital queremos que forme parte del IMSS Bienestar, queremos que lo opere el Seguro Social, no sólo para derechohabientes, sino para población abierta y sin cobrar cuotas, de manera gratuita todo el servicio, todos los estudios, la atención médica y los medicamentos.”
El gobernador José Rosas Aispuro Torres recordó que el antiguo hospital tiene 80 años de servicio, por lo que las nuevas instalaciones corresponden con las actuales necesidades de los habitantes de La Laguna. Añadió que se trabajará en coordinación con IMSS e Insabi para completar el personal.
El director general del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga García, añadió que la nueva unidad médica contará con un área especial para atención a cardiopatía isquémica, infartos o tumores mediante inserción de catéter, además de las cuatro especialidades básicas: ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, incorporando otras de acuerdo con la demanda, con lo cual se beneficia a 1.8 millones de habitantes de La Laguna.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, el presidente López Obrador también estuvo acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez.
Nuevo Hospital General de Gómez Palacio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario